Ir al contenido principal

Invertida de cabeza

 

 Fundamento técnico de la invertida de cabeza

Gimnasia para niños - Entrenosotros - Consum - Entrenosotros | Consum


Ejercicios de progresión

Ejercicio #1

Apoyo de rodillas: apoyar la cabeza en el suelo realizando un triángulo con los apoyos de las manos y con los codos flexionados posicionar las rodillas sobre estos y con el tronco en posición vertical aguantar hasta que se logre total estabilidad.

Ejercicio #2

Apoyo con una sola rodilla: Apoyar la cabeza en el suelo realizando un triángulo con los apoyos de las manos y con los codos flexionados posicionar solo una rodilla sobre el codo y extender totalmente la otra pierna.

Ejercicio #3

Sapito: de pie, con las piernas separadas, flexionar las rodillas y llevar los dedos de las manos al suelo, los glúteos se deberán llevar hacia atrás, tan pronto se adopte la posición de cuclillas, volver a la posición de pie.

Invertida de cabeza

Se parte de la posición inicial decúbito prono, con ayuda de los brazos se eleva la cadera con las piernas extendidas, debe apoyar la cabeza en el suelo realizando un triángulo con los apoyos de las manos, las piernas deberán extenderse a un ritmo lento hasta llegar a la posición vertical.

Características

  • Apoyar la cabeza en el suelo realizando un triangulo con los apoyos de las manos.
  • Comenzar por subir la pelvis, y cuando esta se encuentre por encima de los apoyos, subir los miembros inferiores verticalmente.
  • Con los miembro superiores empujar con el suelo para levantar la cabeza andes del agrupamiento.

Errores

  • Elevar los miembros inferiores demasiado pronto, antes de la elevación de la pelvis.
  • Dejar que la cabeza quede demasiado levantada, flexionada hacia atrás en el apoyo
  • En la salida, agruparse adelante sin empujar el suelo con los miembros superiores.

Variantes

Invertida de cabeza agrupado

En esta variante el ejercicio se realiza igual que la técnica del fundamento anterior de invertida de cabeza, pero parte de una posición inicial agrupada.

Ayudas

El ayudante se coloca lateralmente y ayuda con una mano en la espalda, para impedir el avance, y la otra en las rodillas, empujando hacia arriba hasta que los miembros inferiores lleguen en su totalidad en vertical.

Comentarios